Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento - Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

 

Este programa tiene por objetivo apoyar emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento en el inicio de sus proyectos, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de sus empresas. 

La convocatoria se orientará a fomentar y contribuir a la creación y consolidación de emprendimientos dinámicos regionales, que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad en el ámbito económico de la Estrategia regional de Desarrollo 2012-2020 y que si bien nacen como microempresa, a diferencia de los emprendimientos tradicionales, demuestran una potencialidad para crecer hasta alcanzar un tamaño de empresa mediana durante los primeros años.

¿A quiénes está dirigido?

A este programa podrán postular al programa personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia y personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente. En ambos casos debe verificarse el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del instrumento.

Los postulantes deberán identificar una oportunidad de negocio con alto potencial de crecimiento de la Región Magallanes y Antártica Chilena. Y a través de su propuesta, resolver un problema para un mercado amplio con una solución escalable y de valor agregado que le permita diferenciarse de la competencia. 

La postulación podrá ser directa, por los (las) emprendedores(as), o a través de una Entidad Patrocinadora.

Cada postulante podrá decidir libremente si requiere o no una Entidad Patrocinadora para desarrollar su proyecto.

Beneficio.

Este programa financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: elaboración de planes de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, entre otras. 


Por cada postulación, Corfo financiará un monto máximo de $25.000.000.- (veinte y cinco millones de pesos). El subsidio otorgado no podrá ser superior al 75% (setenta y cinco por ciento) del monto total del presupuesto presentado y aprobado para el proyecto.

Por lo tanto, el/la beneficiario/a de la línea de financiamiento deberá realizar un aporte de al menos el 25% del costo total del proyecto, el que deberá ser exclusivamente pecuniario.

Los recursos asignados son no reembolsables y se entregarán directamente al beneficiario al inicio de la ejecución del proyecto, una vez que se hayan entregado las correspondientes garantías.

El costo del ítem inversión (gastos en adquisición de equipamiento, y/o mejora de bienes inventariables destinados al proyecto) no debe superar el 20% del subsidio solicitado a InnovaChile. 

Estos gastos deberán justificarse en relación a su vinculación con el proyecto, y en el caso de adquisición, sólo se financiará en forma proporcional al uso que de ellos se contemple en el mismo. Como referencia será utilizada la Tabla de Vida Útil Normal emitida por el Servicio de Impuestos Internos, de los bienes físicos del activo inmovilizado vigente a la fecha de la respectiva adquisición. 

Los gastos de inversión podrán aceptarse si cumplen con los requisitos generales, independiente de su forma de financiamiento.

 

www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/programa-regional-de-apoyo-al-emprendimiento--region-de-magallanes-y-de-la-antartica-chilena

 

Actualizada: 28/09/14

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode