El objetivo del programa es apoyar emprendimientos de alto potencial de crecimiento en la Región de Los Ríos que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad de los sectores priorizados en la Estrategia Regional de Desarrollo: sector forestal y maderero, naval metalmecánico, industria agroalimentaria y pesca, industrias creativas y del conocimiento y turismo de intereses especiales.
Se entenderá por emprendimientos de alto potencial de crecimiento aquellos que, en los siguientes tres años, tengan la capacidad de crecer a tasas superiores al 20%, es decir, negocios que puedan crecer al doble cada tres o cuatro años.
¿A quiénes está dirigido?
Podrán postular al programa personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia y personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente. En ambos casos debe verificarse el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del instrumento.
Los postulantes deberán identificar una oportunidad de negocio en el ámbito del sector forestal y maderero, naval metalmecánico, industria agroalimentaria y pesca, industrias creativas y del conocimiento y turismo de intereses especiales, de la Región de Los Ríos. Y a través de su propuesta, resolver un problema para un mercado amplio con una solución escalable y de valor agregado que le permita diferenciarse de la competencia.
La postulación podrá ser directa, por los (las) emprendedores(as), o a través de una Entidad Patrocinadora.
Cada postulante podrá decidir libremente si requiere o no una Entidad Patrocinadora para desarrollar su proyecto.