Este programa tiene como objetivo apoyar la creación y funcionamiento de los Centros Chile Emprende vinculados con su territorio, generando un lugar de encuentro para los emprendedores y/o empresas que deseen crear o hacer crecer su negocio. Los Centros Chile Emprende serán administrados por Agentes Operadores Intermediarios de la Red Corfo.
¿A quiénes está dirigido?
Los Centros Chile Emprende serán administrados por los Agentes Operadores Intermediarios de la Red Corfo, por lo que son ellos los que están habilitados para postular. Los beneficiarios atendidos serán cualquier persona que posea una idea de negocio, un proyecto empresarial o una micro, pequeña o mediana empresa ya constituida.
Beneficios.
El monto máximo de financiamiento anual para la instalación y operación de cada Centro, no podrá exceder de $140.000.000-(ciento cuarenta millones de pesos). Para el desarrollo de un Proyecto, Corfo transferirá a los Agentes Operadores Intermediarios, por la evaluación, supervisión, administración y gastos asociados al funcionamiento del proyecto hasta un 10% de los recursos anuales financiados por Corfo.
Para el primer año de funcionamiento o cuando se deban habilitar nuevas instalaciones, este monto podrá ser de hasta un 35% de los recursos anuales aportados por Corfo.
Los Centros entregarán a los emprendedores y/o empresas:
Servicios de orientación integral sobre los apoyos disponibles en la Red de Fomento pública para facilitar la creación o crecimiento de sus negocios.
Servicios de apoyo integral en gestión de acuerdo a sus necesidades o inquietudes, a través de asistencia general y específica, herramientas y acceso a redes empresariales.
Actualizada: 28/09/14