Subsidio Semilla de Asignación Flexible para el Apoyo de Emprendimientos de Innovación
Este programa tiene como objetivo apoyar a emprendedores innovadores con proyectos de alto impacto en el desarrollo de sus empresas en etapas tempranas para la creación, puesta en marcha y ejecución de éstas y el apoyo a las incubadoras de negocio para el desarrollo de estos proyectos. El mencionado apoyo se otorgará a través de la creación de un Fondo de Subsidio Semilla de Asignación Flexible (Proyecto Fondo SSAF-I) administrado por los Beneficiarios.
¿A quiénes está dirigido?
Este programa está orientado a incubadoras de Empresas, personas jurídicas con o sin fines de lucro, constituidas en Chile, que tengan o hayan recibido financiamiento en calidad de Beneficiarias de Corfo, o del Fondo de Desarrollo e Innovación (FDI) o del Comité InnovaChile, en las Líneas de Financiamiento de Creación, Fortalecimiento u Operación de Incubadoras de Negocios.
Beneficio.
Este programa entrega los siguientes apoyos:
Para el Administrador del Fondo
Este programa entrega recursos de hasta 75% del total del Proyecto Fondo SSAF de Innovación, con un tope de $2.800.000.000.-, para el financiamiento de actividades al apoyo de emprendimientos innovadores.
Anualmente no se podrá presupuestar una cuota mayor a $700.000.000.- con cargo a la fuente CORFO. El cofinanciamiento del 25% corresponderá a aportes pecuniarios.
Para el emprendedor:
Este subsidio financia gastos asociados al Apoyo de Emprendimientos de Innovación, tales como: prospección y validación comercial nacional e internacional, prototipaje enfocado a obtener un producto mínimo viable, desarrollo comercial, empaquetamiento comercial, gestión de ventas y operación del negocio, protección de la propiedad intelectual e industrial del emprendimiento, entre otros.
No podrá asignar más de $10.000.000.- por beneficiario atendido en la Fase 1 y no más de $50.000.000.- en la Fase 2, manteniendo el mismo porcentaje de cofinanciamiento del proyecto Fondo SSAF
Actualizada: 28/09/14